Benvingudes i benvinguts al portal Linkat

La Linkat és la distribució educativa de GNU/Linux que ha iniciat i ofereix el Departament d'Educació a la comunitat educativa. Es tracta d'un projecte de programari lliure que permet als centres educatius, però també a tota la societat, tenir accés de forma legal, gratuïta i amb suport tècnic professional, a un conjunt molt ampli d'aplicacions: educatives, d'ofimàtica, d'Internet, multimèdia...

servidor de datos.  Final

  • Hola...tengo un problema con el servidor linkat 4 sobre las unidades p,s,t

    tenemos la aula de informatica con 20 pcs para los alumnos y uno especial para el profesor en el cual esta conectado el proyector. hace un tiempo tuvimos la necesidad de tener las unidades compartidas....cogí la pc del profesor y entre como root, en el escritorio habia el icono de "configurar servidor" o algo asi. clique y segui los pasos ...llego el momento de poner la ip......hice un ifconfig y vi la ip que tenia en ese momento....continué hasta el final. entre en /srv y las unidades estaban. para confirmar volvi a hacer un ifconfig y la ip era otra.

    mi pregunta es: como puedo configurar de nuevo todos los datos del servidor ya que despues de eso traté de conectarme desde un cliente y no habia manera.
    Soy principiante en esto de la linkat, si las respuestas pueden ser muy detalladas sería mucho mejor.....

    un saludo.
  • Hola,

    Quote

    .llego el momento de poner la ip......hice un ifconfig y vi la ip que tenia en ese momento....

    La IP que se tienes que poner no es la del ordenador donde estas, sino la del servidor donde están las unidades a las que quieres conectar.

    Unas preguntas:
    ¿Tu quieres que desde los clientes puedas ver todas las unidades y poder escribir en P, S y T o solo quieres poderlo hacer desde el ordenador del profesor?
    ¿Necesitas que todos los ordenador puedan escribir el P de professorat o lo importante es que puedan leer y escribir en T y leer es la S?

    Lo siento por este interrogatorio, pero si quieres escribir en P como un profesor es más complicado que si solo quieres leer y escribir en T.

    Te dejo unas guías igualmente que te pueden servir.
    Para conectar con servidores Linkat:
    http://linkat.x…ervidor_Linkat

    Aquí te dejo un enlace directo a la unidad T del servidor Linkat, crea un fichero de texto con el contenido siguiente y le pones de nombre Unitat_T.desktop, este enlace directo lo copias en el escriotorio de todas las máquinas y podrás acceder a la unidad T del servidor Linkat:

    Code

    #!/usr/bin/env xdg-open
    [Desktop Entry]
    Version=1.0
    Type=link
    Icon[ca_ES]=gnome-panel-launcher
    URL=smb://192.168.0.240/treball
    Name[ca_ES]=Unitat T
    Comment[ca_ES]=Unitat T
    Name=Unitat T
    Comment=Unitat T
    Icon=gnome-panel-launcher


    Espero que te sirva.

    Saludos.

    Projecte Linkat
  • 0 usuaris

Aquesta llista mostra els usuaris actius durant els darrers 20 minuts.